Préstamos Personales por Internet

Monto del Préstamo 1000

Plazo 7 días

Dinero Pago
1000
Plazo
7 días
Interés por día
1,30%
  • 100% en línea;
  • disponible 24 horas;
  • pago en Bancomer, OXXO u transferencia;
Dinero Pago
1000
Plazo
7 días
Interés por día
1,067%
  • 100% en línea;
  • pago en Bancomer, Inbursa, OXXO u PayNet;
  • flujo de caja instantáneo a la cuenta;
  • protección de datos personales;
Dinero Pago
1000
Plazo
7 días
Interés por día
0%
  • la tarjeta;
  • es un intermediario;
  • sin cargos extra;
  • disponible las 24 horas los 7 días de la semana;
Dinero Pago
1000
Plazo
7 días
Interés por día
0%
  • la tarjeta;
  • es un intermediario;
  • sin cargos extra;
  • posibilidad de consulta en línea o por teléfono;

Muchos mexicanos se han acostumbrado a la inestabilidad económica del país por muchos años. Es bien sabido que, en México, los sueldos en la mayoría de los casos alcanzar sólo para cubrir las necesidades básicas. El ahorro y adquisición de bienes y objetos de confort no son una realidad para muchos.

Es por ello que cuando algunos gastos imprevistos se presentan, las familias se ven en serios aprietos. ¿A quién recurrir cuando se necesita de dinero adicional de manera rápida? Los bancos piden muchos requisitos y el proceso de solicitud es tardado. Esto ha hecho que los préstamos personales por internet se hayan popularizado tanto.

Tipos de Préstamos Personales en México

Hablemos con más detalle de la opción crediticia que los préstamos personales por Internet representan. Según datos del INEGI y el Banco de México, un buen sector de la población del país se encuentra en situación de pobreza. Para estos mexicanos, el acceso a préstamos de dinero personales es prácticamente imposible. Veamos por qué.

Los bancos generalmente piden en garantía un bien inmueble que cubra el monto de lo prestado. Además, el solicitante debe de presentar un comprobante de ingresos mínimos constantes. ¿Cómo puede una persona sin empleo formal llenar tales requisitos? Es por ello que los bancos se descartan como una opción crediticia para millones de personas en este país.

También es común recurrir a amigos y familiares para solicitar ayuda en casos de emergencia financiera. Pero así como están las cosas, incluso los amigos y familiares no cuentan con los recursos económicos para ayudar en estos casos. Además, es común que este tipo de deudas traiga consigo problemas intrafamiliares si algo sale mal. Otra opción descartada.

También se han popularizado los préstamos personales rápidos de los llamados “gota a gota”. Es recomendable evitarlos por completo, pues este tipo de préstamos personales están asociados a grupos criminales. Los métodos de cobranza pueden incluir amenazas y violencia. ¿Para qué meterse en este tipo de problemas? ¡Opción descartada!

Lo cual nos deja con una de las opciones crediticias más atractivas de la época actual, los préstamos personales por internet. Estos préstamos personales son otorgados por entidades microfinancieras confiables como Kueski. Lo que los hace sumamente atractivos es el hecho de que prácticamente cualquier persona puede acceder a uno.

Ha habido un creciente interés por dicha opción financiera en este país y el resto de América Latina. Por tanto, describiremos con gran detalle qué son y cómo funcionan, además de cómo pueden adquirirse.

¿Qué son los préstamos personales?

Los préstamos personales por internet o préstamos personales en línea son otorgados generalmente a personas físicas. La facilidad para obtenerlos radica en el hecho de que el trámite para solicitarlos se lleva a cabo 100% en línea. Además, los requisitos que la entidad financiera solicita son mínimos para el otorgamiento de un préstamo.

Si bien los montos que se ofrecen no son muy altos, la rapidez con la que se obtienen permite solventar gastos imprevistos. Ejemplo, gastos médicos por una enfermedad o accidente repentino, reparación del automóvil, compra materiales escolares, y demás. Cualquiera que sea el motivo, adquirir uno de estos préstamos personales no toma más de unos cuantos minutos.

Sólo se requiere tener un dispositivo electrónico (computadora, teléfono celular, tablet) conectado a internet. Y claro, hay algunos requisitos que cumplir también. Pero como ya se mencionó, prácticamente cualquier persona adulta puede llenar los requisitos solicitados.

Los plazos de devolución de estos préstamos personales varían dependiendo de la entidad micro-financiera que los otorgan. En promedio, los plazos de devolución son cortos y van de los 7 a los 30 días.

Es por ello que el solicitante no debe de ver a estos préstamos personales en efectivo como un sistema de financiamiento a largo plazo. Si se utilizan adecuadamente, los préstamos personales en línea cumplen muy bien la función de ayudar al que lo necesita. La ayuda es para salir de un apuro económico y terminar bien la quincena. Una vez resuelto el problema, se devuelve el préstamo cuanto antes.

A manera de sugerencia, nunca se debe pedir más dinero del que realmente necesite al solicitar uno de estos préstamos personales. Esto debido a que siempre es más fácil que su solicitud sea aprobada si el monto no es muy elevado. Además, debe tomar en cuenta su capacidad de pago. Si no devuelve el préstamo en el plazo acordado, puede haber sanciones económicas.

Esto significa que su deuda se incrementaría y podría volverse una fuerte carga financiera. Además, su nombre sería inscrito en el buró de crédito, lo cual le dificultaría adquirir créditos hipotecarios o de otra índole en el futuro. Pero no se preocupe, si se usan adecuadamente, los préstamos personales sólo traen beneficios a quienes los solicitan.

Así que no lo piense más y considere uno de estos préstamos personales rápidos como la solución ideal para su problema de liquidez. De aprobarse su préstamo, usted puede disponer del dinero en efectivo en muy poco tiempo, cuestión de horas en muchos casos. Si es usted completamente nuevo en el tema de los préstamos personales en línea, le conviene leer todo este artículo.

Los Mejores Préstamos Personales en México

Los préstamos personales por internet eran desconocidos en el país hasta hace unos años. Hoy en día abundan las entidades micro-financieras que los ofrecen. Esto ha generado una intensa competencia entre dichas instituciones para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Lo anterior ha dado como resultado que sean más las opciones confiables para obtener un préstamo personal. Las entidades micro-financieras utilizan tecnología de punta (fintech) para llevar a cabo los análisis de solicitudes de préstamo de una manera automática. Esto reduce significativamente los tiempos de espera.

En muchos casos, la aprobación de un préstamo puede tomar sólo unos cuantos minutos. Todo esto representa un servicio más rápido y eficiente para el usuario. Entre las entidades financieras que se han establecido en México y que son muy confiables se pueden contar Kueski, MoneyMan, Solcredito, Pezetita, Creze, Credy y Kreditiweb.

Obviamente, existen también un buen número de sitios web que se hacen pasar por entidades micro-financieras confiables. Si ya ha tomado la decisión de solicitar un préstamo personal, verifique la buena reputación de la entidad micro-financiera que pretende utilizar.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) le puede asesorar. O si lo desea puede acceder directamente a la siguiente lista de entidades micro-financieras que otorgan Préstamos Rápidos de una manera segura y confiable.

Como puede ver, sus opciones son varias. Usted podrá comparar cuál de ellas le ofrece las mejores condiciones, quien cobra menos intereses en préstamos personales, etc. De hecho existen algunos servicios en línea que comparan diferentes préstamos personales y le ofrecen el que mejor se adapta a sus condiciones.

¿Cómo Obtener un Préstamo Personal?

Los pasos para obtener un préstamo personal en línea son muy similares en todas las entidades micro-financieras. Si bien puede haber pequeñas variaciones, de manera general el proceso de solicitud puede resumirse en los siguientes pasos:

  • Debe crearse una cuenta personal en el sitio web de la entidad micro-financiera a laque se le solicitará el préstamo;
  • Elija el monto del préstamo y el plazo preferido para devolverlo. Esto generalmente se realiza con la ayuda de barras dinámicas en línea;
  • Se llena una solicitud en línea con todos los datos ahí requeridos. No se preocupe, su información será tratada de manera confidencial;
  • Una vez enviada la solicitud, le proceso de evaluación inicia. Como ya se mencionó, gracias a la tecnología avanzada como la inteligencia artificial, se le notificará la decisión en pocos minutos;
  • Si su préstamo es aprobado, el monto que se aprobó se depositará en poco tiempo (no más de 24 horas) a su cuenta bancaria. Es importante hacer notar que usted no necesariamente recibirá el monto solicitado. En muchos casos sí es así, y usted recibe exactamente lo que solicita. En algunos otros casos, el cliente podría recibir una cantidad menor de acuerdo al resultado de la evaluación de su solicitud;
  • Antes de que el plazo se venza, pague el préstamo junto con cualquier interés que haya sido generado.

Todos estos sencillos pasos no toman mucho tiempo. Y lo mejor, todo se lleva a cabo por internet. Esto significa que no tiene que salir de casa ni formarse en largas filas. De ahí la popularidad de este tipo de préstamos personales.

Requisitos Para Obtener un Préstamo Personal

Al igual que con el proceso de solicitud, los requisitos son casi los mismo para todas las entidades crediticias que ofrecen préstamos personales en efectivo. Si bien pueden existir ligeras variaciones, en general los requisitos son:

  • Ser mayor de edad, es decir tener al menos 18 años de edad. Sin embargo, este requisito puede cambiar, puesto que algunas          instituciones solicitan una edad mínima de 21 años;
  • Residir de manera permanente en el país. Algunas entidades crediticias pueden solicitar también ser de nacionalidad mexicana. Lo que sí,           es que se requiere tener un domicilio fijo permanente en el país. Esto con el fin de que la persona que solicite un préstamo no se vaya al extranjero sin antes pagar su deuda;
  • Tener una cuenta bancaria propia dentro del territorio nacional. Esto es imprescindible, pues es a esta cuenta donde se depositará el dinero         de préstamo en caso de ser aprobado;
  • Contar con una identificación oficial con fotografía vigente. En este caso, la credencial para votar con fotografía expedida por el         IFE/INE es el documento universalmente aceptado. En algunos casos,    el pasaporte o incluso la cédula profesional pueden ser aceptados. En caso de extranjeros residiendo en el país de forma permanente, la tarjeta de residente o el pasaporte son aceptados como identificación oficial con fotografía;
  • Estar dado de alta como contribuyente y contar con su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y Clave Única de Registro de Población (CURP);
  • Tener un teléfono celular activado con una compañía de telefonía celular dentro del territorio nacional. Es en este teléfono donde se le enviarán las notificaciones referentes a su préstamo.     

Como puede verse, en la mayoría de los casos no se necesita comprobar ingresos. Esto abre las posibilidades de obtener un préstamo a todas las personas que no cuentan con un empleo formal. Tampoco se requiere de un aval o de un historial crediticio impecable. Es por ello que también se les conocen como préstamos personales sin crédito a este tipo de instrumentos crediticios.

Opciones de Devolución de un Préstamo Personal

Una vez que se ha beneficiado con el préstamo, deberá devolverlo incluyendo cualquier interés que éste haya generado. Es común que una entidad micro-financiera que otorga préstamos personales no cobre intereses la primera vez que un cliente hace uso de sus servicios. A esto se le llama un préstamo gratuito. En tal caso, deberá devolver solamente el monto prestado.

Existen varias opciones para devolver un préstamo personal. La más común es mediante depósito o transferencia a una cuenta bancaria perteneciente a la entidad que otorgó el préstamo. También es posible pagar directamente en una sucursal de dicha entidad financiera. Otra opción muy práctica es realizar el pago en alguna sucursal de la cadena de tiendas Oxxo u otra similar.

Cualquiera que sea el método de repago elegido, es importante que no se exceda el plazo acordado. De lo contrario, la entidad crediticia podrá aplicar sanciones económicas y cobrar intereses moratorios. Esto hará su deuda más grande y difícil de pagar. Evite esas complicaciones devolviendo el préstamo a tiempo.

Plazos de Devolución de un Préstamo

Los plazos para devolver un préstamo varían ampliamente. Los más comunes, como ya se mencionó, van de los 7 a los 30 días. Sin embargo, algunas instituciones ofrecen plazos más amplios cuando se prestan cantidades de dinero más grandes. Veamos algunos ejemplos:

  • Kueski, con un plazo mínimo de 7 días y un plazo máximo de 12 meses;           
  • MoneyMan, ofrece un plazo mínimo de 7 días y máximo de 90 días;      
  • Solcredito, ofrece plazos mínimos de 3 meses y máximos de 36 meses.

Como puede verse, los plazos de devolución varían bastante entre las diferentes entidades crediticias. Sin embargo, es importante que al momento de recibir su préstamo verifique cuidadosamente el plazo de repago. Como ya se mencionó, sería muy inconveniente para usted pagar después de que el plazo ya se haya vencido.

Ventajas y Desventajas de los Préstamos Personales

Los préstamos personales ofrecen muchas ventajas al que lo solicita, entre las cuales podemos mencionar:

  • El trámite se realiza desde el hogar o la oficina, evitando así formarse en largas filas;
  • La solicitud se realiza con mínimos requisitos y sin papeleos;
  • Se le informa si su préstamo ha sido aprobado o no en cuestión de minutos;        
  • Puede disponer del dinero en efectivo en un corto plazo, generalmente en menos de 24 horas.

Sin embargo, los préstamos personales no son la panacea y tienen sus desventajas, tales como:

  • En muchos casos, los montos que se prestan son pequeños;
  • Al no solicitar un historial crediticio, la entidad que hace el préstamo restringe la cantidad máxima que puede prestarse a un nuevo cliente. Conforme el cliente muestra su confiabilidad al pagar sus deudas puntualmente, la entidad crediticia le prestará más dinero;   
  • Las tasas de interés son altas en muchos casos, y los plazos de devolución son por lo general cortos.           

Sin embargo, como ya se mencionó, los préstamos personales en línea son una buena opción para tener liquidez si se usan adecuadamente.

Regulación Legal del Mercado de Préstamos Personales

Los préstamos personales por internet están debidamente acreditados en el marco legal del país. La Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito establece los lineamientos que rigen una operación de préstamo. Las entidades micro-financieras que hemos venido mencionando cumplen cabalmente con dicha regulación.

De igual forma, las entidades crediticias confiables cumplen con lo establecido por la Ley de Instituciones de Crédito. Ésta regula los contratos que las instituciones crediticias establecen con sus clientes. Toda institución que ofrezca préstamos personales por internet en el país está obligada a respetar estos lineamientos.

Preguntas Frecuentes

Si aún quedasen algunas dudas respecto a los préstamos personales por internet, aquí se presentan las preguntas más frecuentes:

¿Quién Ofrece un Préstamo con la Menor Tasa de Interés?

Las compañías como Credy y Crezu que ofrecen una tasa de interés del 0% en el primer préstamo.

¿Cuál es el Monto Máximo de un Préstamo Personal?

Es variable y depende de la entidad crediticia que otorga el préstamo personal. Por lo general el monto no excede los $10,000 pesos, aunque en algunos casos puede ser mucho mayor (hasta $300,000 pesos).

¿Se Otorgan Préstamos Personales a Desempleados?

Sí. Algunas entidades crediticias como MoneyMan tienen un esquema de préstamos personales especiales para desempleados.

Si Tomo Dinero Prestado por Medio Año, ¿Tengo Que Hacer Pagos Mensuales?

No necesariamente. Algunos contratos estipulan que la devolución del préstamo con sus intereses se puede hacer en su totalidad en un solo pago. Verifique este dato en su contrato.

En este sitio se usan cookies personales y de otras páginas con el fin de optimizar tu visita. Que sigas explorando esta web significaría que estás de acuerdo con el uso de estas política de cookies.
Acepto